SOLUCIÓN ANTIBIÓTICA


Producto Certificado SENASA N° 09-017
Establecimiento Elaborador Inscripto SENASA N° 6.742
Elaborado, Comercializado y Distribuido por FACYT S.R.L
Director Técnico: Dr. Rodrigo Miazga (M.P.C.V.S.F 1369)
INDUSTRIA ARGENTINA | USO EXCLUSIVO EN MEDICINA VETERINARIA | VENTA BAJO RECETA


FORMULA

Amoxicilina 50,0 g
Excipiente c.s.p. 100,0 g

INDICACIONES

Para control y tratamiento de enfermedades respiratorias, gastrointestinales, urogenitales e infecciones de la piel y tejidos blandos en porcinos y aves (pollos parrilleros y pollas de reposición) causadas por gérmenes sensibles a la amoxicilina. Es efectivo frente a las siguientes bacterias: Pasteurella spp., Bacillus anthracis, Brucella spp., Erysipelothrix spp., Fusobacterium spp., Streptococcus spp., Haemophilus spp., Staphylococcus spp., Fusiformis spp., Clostridium spp., Corynebacterium spp., Proteus mirabilis, Salmonella spp., Treponema spp., Moraxella spp., Bordetella spp., y Escherichia coli.

POSOLOGÍA

Vía de Administración.
Oral, incorporado al alimento o al agua de bebida.

DOSIS

Aplicar de 20 a 40 mg/kg de peso vivo.
Por lo tanto se recomienda dosificar el producto de la siguiente manera:

  • En porcinos administrar 1, 0 a 2,0 kg por cada 1.000 kg de alimento ó 0,5 a 1,0 kg por cada 1.000 litros de agua.
  • En aves administrar 0,5 a 1,0 kg por cada 1.000 kg de alimento ó 0,25 a 0,5 kg por cada 1.000 litros de agua.

Suministrar diariamente durante 5 a 7 días consecutivos, según criterio del médico veterinario. A fin de asegurar una distribución uniforme se recomienda efectuar una premezcla con alguno de los principales componentes del alimento (ej.: maíz o soja molida), e incorporar luego al resto de la partida de alimento a elaborar o bien disolver el producto en un balde y luego incorporar al tanque de agua. El alimento y/o el agua medicada deben ser consumidos en el día.

RESTRICCIONES DE USO

  • El período de retiro prefaena en porcinos es de 15 días y en aves es de 5 días. No administrar a gallinas ponedoras cuyos huevos se destinen a consumo alimentario humano.

PRECAUCIONES DE USO

  • La amoxicilina es una penicilina semisintética, por lo que puede producir reacciones alérgicas. Evitar el contacto con la piel u ojos ó su inhalación. En caso de producirse, lavar con abundante agua. No comer ni fumar durante la manipulación del producto o su aplicación. Usar ropas adecuadas, guantes, protección ocular y respiratoria. Destruir los envases vacíos.

Conservar en su envase original, en lugares secos, entre 15ºC y 25ºC y al abrigo de la luz solar.

PRESENTACIÓN

5 kg